Pastoral pasa por un momento de gran popularidad. El dúo está formado por Miguel Ángel Erauquin y Alejandro De Michele, y por su característica acústica y letra sencillas, captan parte del público que seguía a Sui Generis.
Miguel recuerda claramente que se tuvo que postergar la presentación del disco “En el hospicio”, dado que la fecha que habían reservado en el teatro Coliseo era el 24 de marzo… fecha del golpe de estado. Igualmente, muy pronto empiezan a gozar de una producción que no habían tenido antes: entran a trabajar con Jorge Alvarez. El siguiente LP ya no se hace a pulmón. Todo lo contrario. 
Miguel cuenta que , “Hacer el LP ‘Humanos’ fue algo realmente nuevo. Trabajamos con arreglos orquestales de Gustavo Beytelman, con el quinteto de cuerdas de Antonio Agri, con Charly García. hasta la tapa, hecha por Juan Oreste Gatti, representa un cambio. En este disco todos los temas son de Alejandro, porque en esa época yo estaba ‘preso’ en la colimba y ahí no podía componer ni hacer nada. El tema ‘Humanos’ es un claro reflejo antimilitarista, contra todo tipo de violencia.





“Humanos quieren llamarse ellos, 
que matan a un ave al volar. 
Humanos son los que con sus manos 
la vista a un hombre le han de quitar.