Hay muchos blogs y muy buenos, dedicados a lo que se conoce como rock nacional, a su historia y difusión de canciones, grupos y discos.
No pienso competir con ellos... sería infructuoso para mí y carente de sentido.
Lo que pretendo en este espacio es compartir una serie de rarezas, anécdotas varias y dulzuras eternas, que he ido descubriendo en este camino de tratar de conocer mejor a los hombres detrás de los ídolos... cuestiones que los hacen más humanos y más grandiosos a su vez...
Espero lo disfruten, yo por cierto lo haré...
"Bienvenidos al tren"

lunes, 13 de diciembre de 2010

Quizás porque...

Quizás porque... es una serie documental que propone plantear, a través del análisis y la reflexión, las complejas e íntimas relaciones que se dieron entre la música popular joven (rock) y el contexto político-social en Argentina, durante el período que va desde 1967 hasta nuestros días. 

La historia de la música en la Argentina nunca antes fue analizada profundamente. Sin embargo, su historia concreta, fechas, canciones y demás anécdotas ya han sido relevadas anteriormente y son conocidas por quienes son contemporáneos de este movimiento musical. 

Aprovechando la empatía natural de la generación de argentinos que crecieron en el último siglo con el advenimiento del rock y su desarrollo en el país, Quizás Porqué propone, en cada capítulo, media hora de reflexión y pensamiento acerca de los hechos y acontecimientos que nos marcaron social, política y económicamente y que fueron acompañados por una nueva generación de músicos que incorporaron esta música joven entre sus vivencias más personales y lo hicieron arte y poesía.

Acá les dejo los links para ver y/o descargar los capítulos: Quizás porque
Espero que los disfruten. 

1 comentario:

Jr. dijo...

Estaba muy bueno ese programa, lastima que expusieron muy poco del rock actual.

En canal 7 había otro programa muy bueno que se llamaba "LP", pero creo que dejaron de pasarlo.