Hay muchos blogs y muy buenos, dedicados a lo que se conoce como rock nacional, a su historia y difusión de canciones, grupos y discos.
No pienso competir con ellos... sería infructuoso para mí y carente de sentido.
Lo que pretendo en este espacio es compartir una serie de rarezas, anécdotas varias y dulzuras eternas, que he ido descubriendo en este camino de tratar de conocer mejor a los hombres detrás de los ídolos... cuestiones que los hacen más humanos y más grandiosos a su vez...
Espero lo disfruten, yo por cierto lo haré...
"Bienvenidos al tren"

viernes, 23 de julio de 2010

SIEMPRE ENTREGADOS AL FUTURO, COMO DICE EL FLACO...

Esta frase estaba en un volante que repartieron
en el debut de Pescado:


SIEMPRE ENTREGADOS AL FUTURO, COMO DICE EL FLACO...
“¿Por qué seguir 
soportando como siempre la misma cantinela complaciente en la radio,
en la TV, en todas partes?¿Por qué seguir participando así de 
esa caravana ciega de comercio y mediocridad rumbo a la muerte? No te
evadas. La música de rock esperaría mucho tiempo más por vos si no 
fuese tan urgente la salida al amor. Spinetta – Black – Bocón – 
Pescado Rabioso.” 


Es impresionante la vigencia que mantiene!!! 


Y esto es lo que me contó Black Amaya sobre la frase:

Hola Laura, fue una idea de Luis, se le daba a cada persona que entraba al teatro, eran los comienzos del Rock. 
Viste que el texto sigue siendo muy actual?, aparte siempre el flaco en cada recital se mandaba algunas titardas de orejas al público para que no rompan nada porque no se conseguían lugares para tocar, era todo muy nuevo.
Bueno, me alegro que te guste esto, te mando un beso grande, Black.


Qué grande Black!! es un grosso (y hasta se toma el trabajo de contestar los mensajes que los cargosos como yo le mandamos por fb).
Te quiero Negro lindo!!

13 comentarios:

LeaN BuKa dijo...

Black es un genio, ademas de ser flor de baterista...

Y que genio el Flaco

Jr. dijo...

che que razón que tiene esa frase.

Que copado que Black te responda mensajes, jaja, pero por suerte yo no tengo face book así que nunca lo voy a contactar. El tipo es un grande, me re cabe que haya tocado con Hector Starc, mi guitarrista favorito.

Saludos, Joaco

lapelicana dijo...

Lean: Es así, es un tipo genial, un enorme músico y además tiene muy buena onda con sus seguidores. Realmente lo admiro mucho.
y el Flaco, sin palabras, UN ILUMINADO TOTAL.

Besos, Lau

lapelicana dijo...

Joaco: El facebook me sirve para mi cuota de "cholulismo" jajaja, hay músicos que no te dan ni la hora, pero Black, Machi, Willy Quiroga y Claudio Cardone son los que me responden siempre, me pasan datos de recitales y material para el blog, SON REALMENTE UNOS GENIOS, como dice el Flaco.

Besos y gracias por pasar, Lau

Jr. dijo...

Si la verdad que si, son unos genios, al flaco se le acabaron los adjetivos para describir invitados en el recital de velez... unos maestros

che, estos ídolos leerán el blog?

En otro tema, ayer vi un vidéo de Hector Starc en taringa en el que él muestra su colección de guitarras, que esta en una especie de museo propio. Mi punto es, le podrías preguntar a Machi si tiene idea si ese museo esta abierto al público?

lapelicana dijo...

Sé que Black y Willy leyeron los post sobre sus respectivos grupos porque me lo dijeron, pero no sé si han regresado. Me olvidé de nombrar antes al Mono Fontana y a Billy Bond, que también me han tirado buena onda.
Cuando pueda le pregunto a Machi y te aviso lo que me diga =)
Gracias por pasar.

Besos, Lau

Jr. dijo...

ok muchas gracias, y decile a esa gente que muchas gracias por haber fundado y moldeado nuestro rock, son unos ídolos.

Saludos, Joaco

Jazz dijo...

Son gente grosa y creo que a pesar del paso del tiempo no ha habido músicos que los superen dentro del rock nacional porque no solo tocan, sino que crearon el lenguaje del rock local.

Para agregar tengo una pequeña anécdota con el flaco: era enero del 83 y una tarde estábamos con unos pibes amigos boludeando por las calles de San Bernardo, en una de esas lo vemos al flaco caminando por la calle y lo seguimos con toda la actitud cholula que uno puede tener a los 20 años y viendo a tu ídolo de toda la vida caminando como vos.
El asunto es que el flaco llegó al hoprtel en donde paraba y nosotros nos detuvimos justo en la entrada, entonces el flaco dándose vuelta nos encara:
- ¿que quieren?
- ehhhh, queremos saber donde tocás.
- Ah, van hasta la avenida y le pegan derecho xx cuadras y doblan....

Ja, el flaco nos empezó a explicar como llegar hasta el lugar en donde iba a tocar esa noche en la que estaba de gira por la costa presentando "Los niños que escriben en el cielo". Nos dimos la mano y cada uno siguió su camino.
Un capo!

lapelicana dijo...

Joaco, le pregunté a Machi pero dice que él no sabe nada. Si me entero por otro lado te aviso.

Besos, Lau

lapelicana dijo...

Jazz
El Flaco es así, súper humilde. Qué bueno que hayas tenido la oportunidad de conocerlo, o al menos de intercambiar un saludo.
Yo lo más cerca que estuve fue él en el escenario y yo en fila 6 =( ...me encantaría poder aunque sea saludarlo algún día...
Gracias por pasar y dejarme tu anécdota.

Volvé cuando quieras.

Besos, Lau

Jr. dijo...

Muchas gracias por el intento Lau, yo igual anduve investigando un poco y me parece que lo que yo creía que era un museo, es su propia colección de guitarras ubicada en una habitación especial de su casa.

Jazz, estuve escuchando audios en tu blog, está muy bueno lo que hacen.

Saludos Joaco

Jazz dijo...

Jr.: Gracis por haber pasado y por tus palabras.
Es un cuarteto que de a poco va evolucionando, lamentablemente todos laburamos con la música pero no tocando sino dando clases, por lo tanto los ensayos y el tiempo para estudiar son escasos.
De todas formas hay una pequeña evolución orientada a lo que queremos llegar. Mas alla´de eso, estamos conformes y tocamos en vivo cada vez que podemos o se nos da una oportunidad que nos satisfaga.
Saludos!

Jr. dijo...

Que bueno, sigan para adelante, que la vida no es fácil pero si haces lo que te gusta la pasas bien, yo pienso dedicarme a la música y vivir de ella, pero no se en rol de que... por el momento toco la bata en casa.

Saludos, Joaco