Hay muchos blogs y muy buenos, dedicados a lo que se conoce como rock nacional, a su historia y difusión de canciones, grupos y discos.
No pienso competir con ellos... sería infructuoso para mí y carente de sentido.
Lo que pretendo en este espacio es compartir una serie de rarezas, anécdotas varias y dulzuras eternas, que he ido descubriendo en este camino de tratar de conocer mejor a los hombres detrás de los ídolos... cuestiones que los hacen más humanos y más grandiosos a su vez...
Espero lo disfruten, yo por cierto lo haré...
"Bienvenidos al tren"

sábado, 19 de junio de 2010

Hubo un tiempo que fue hermoso...

Así relataba Nito Mestre los inicios de Sui Generis: "Mientras nosotros hacíamos la gira veraniega por la costa y seguíamos sin ganar un mango, "Canción para mi muerte" pegaba en Buenos Aires. Cuando volvimos, en abril, en un festival de grupos nuevos, la gente nos pedía "¡Rock para mi muerte!", "La canción esa de la muerte...". Nosotros nos mirábamos y nos preguntábamos: "¿De donde la conocen?". Nos abrazamos y dijimos: "¡Por fin!" Palabras de Nito, quien además agrega: "El longplay empezó a venderse de entrada. Muchos se sorprendieron de la velocidad del triunfo de Sui Generis. Porque todo el esfuerzo de tres años y medio de caminar grabadoras pasó desapercibido para la gente que no nos conocía. Por eso a veces me da risa cuando los pibes protestan de que hace seis meses que recorren grabadoras... Pero hay que tener una fe ciega en lo de uno, sino no pasa nada.El resto es historia conocida. A partir de ahí empezamos a hacer shows y recitales solos Charly y yo, pero pronto sentimos la necesidad de una banda, y llamamos a nuestro antiguo baterista, Pratti, y a Alejandro Correa para el bajo. Éramos un dúo con acompañamiento. Al poco tiempo nos metimos a grabar "Confesiones de invierno". En las grabaciones, tanto de "Vida" como de "Confesiones de invierno", se armaban unos despelotes extraordinarios porque participaban todos los músicos de la época: Claudio Gabis, Alejandro Medina, Kubero, el negro Black Amaya, David Lebón, y nos gastaban porque éramos nuevos y medio suavecitos, y esos eran tiempos de música fuerte, con La Pesada en pleno. Billy Bond mismo era nuestro productor. Fue una época densa. Nosotros éramos ingenuos tipo Heidi, llegábamos con un globito, y los monos andaban en una muy pesada, de rock furioso.En "Confesiones" ya estábamos más cancheros y controlábamos la cosa. Además, como Sui Géneris se vendía todo, podíamos exigir más en la grabación y algunos arreglos de orquesta. Hasta ahí tocábamos con el piano acústico de Charly, mi guitarra acústica y mi flauta y el bajo y la batería de acompañamiento". (Texto tomado de http://www.geocities.com/charlynito/parque.html)

4 comentarios:

Fermatamolar_vinilos dijo...

Hola, como andas, te contesto el mensajito que me dejaste en el blog y la respuesta es por supuesto que si, toma todo lo que quieras del blog sin pedir permiso, para eso lo pongo, para compartir.

Un saludo y te felicito por el blog que viene con tutti, me gusta me gusta.

lapelicana dijo...

Buenísimo!!!
Muchas gracias por la buena onda, y qué bueno que te haya gustado!!
Volvé cuando quieras =)
Besos, Lau

Francisco dijo...

Increible que Sui generis se hayan demorado tanto tiempo en vender su primer disco, ¡3 AÑOS!. Hey que buen vídeo tienes ahí, gracias no lo había visto.

A todo esto, ¿hay registros en vídeo de esa calidad de alguna presentación de Sui Generis?

Pero no el "Adiós Sui Generis" que se ve horrendo.

bueno, buen blog.

bye

PD: Mi blog www.vinilosrock.blogspot.com

lapelicana dijo...

Hola Francisco
Es así, el mismo Charly dijo en un reportaje que habían recorrido todas las grabadoras que conocían, incluso recomendados por su mamá, que era productora de shows musicales para radio en esa época, pero aún así no tuvieron éxito. Hasta que los escuchó Billy Bond, quién, casi por lástima ofreció producirles el disco... el resto está en el post, en las palabras de Nito.
Respecto a lo que preguntás sobre el video, honestamente desconozco si hay algún registro. El que puse lo encontré en youtube,está remasterizado y mejorado, por eso se ve así.
Si llego a encontrar algo más seguro que lo vas a ver por acá.
Gracias por la visita, volvé cuando quieras.
Besos, Lau