Hay muchos blogs y muy buenos, dedicados a lo que se conoce como rock nacional, a su historia y difusión de canciones, grupos y discos.
No pienso competir con ellos... sería infructuoso para mí y carente de sentido.
Lo que pretendo en este espacio es compartir una serie de rarezas, anécdotas varias y dulzuras eternas, que he ido descubriendo en este camino de tratar de conocer mejor a los hombres detrás de los ídolos... cuestiones que los hacen más humanos y más grandiosos a su vez...
Espero lo disfruten, yo por cierto lo haré...
"Bienvenidos al tren"

jueves, 3 de junio de 2010

Los pibes entienden...



¿Qué entienden los pibes? Los Redondos no piden navajas, ni bengalas para quemar al de al lado, ni piñas, ni bardo. Los Redondos piden libertad, piden que piensen y disfruten del Rock del País.
En una declaración fechada en abril del ’84, Carlos Solari decía esto: “Esa es la diferencia entre el público que nos viene a ver y el público consumidor en general. A los productores se les hace difícil entender lo siguiente: que esa difusión que a otro producto puede hacerle muy bien magnificando el espectro de escuchas, en nuestro caso haría todo lo contrario. No es seguro que la acción del productor nos lleve a vender más, pero sí es seguro que perderíamos ese público estrafalario que nos sigue, desde obreros portuarios hasta pibes punks, hippies recalcitrantes, intelectuales, trolos y otros. Así es que no terminamos de entender cuál sería nuestra conveniencia si aceptamos esa situación sería bueno, sí, si nos interesara transformarnos en aquella cosa adorable, pero nosotros estamos ya medio grandes para eso”. Los pibes entienden…
Aquí una muestra de esa relación única que se da entre “El Indio” y su público, dedicada con mucho cariño a mi amiga Marijó, ricotera de alma…

No hay comentarios: