Hay muchos blogs y muy buenos, dedicados a lo que se conoce como rock nacional, a su historia y difusión de canciones, grupos y discos.
No pienso competir con ellos... sería infructuoso para mí y carente de sentido.
Lo que pretendo en este espacio es compartir una serie de rarezas, anécdotas varias y dulzuras eternas, que he ido descubriendo en este camino de tratar de conocer mejor a los hombres detrás de los ídolos... cuestiones que los hacen más humanos y más grandiosos a su vez...
Espero lo disfruten, yo por cierto lo haré...
"Bienvenidos al tren"

domingo, 6 de junio de 2010

"No me lloren, crezcan"

Miguel Angel Peralta, "Miguel Abuelo", pionero y poeta indiscutido del rock nacional.
Así relataba, hace tiempo, los comienzos de su banda "Los Abuelos de la Nada":
"Los Abuelos de la Nada nacieron en un día que acompañé a Pipo Lernoud a arreglar los papeles de sus obras Ayer Nomás y no me acuerdo cuáles otras más a la compañía Fermata que pertenece a Ben Molar, el señor Brenner. Ellos se habían olvidado de mí por un rato, pero de pronto me descubrieron, y me miraron. Y el señor Brenner, este señor Ben Molar, me preguntó: "¿Y vos que hacés? ¿Vos tenés un grupo?". Me dio la respuesta, te darás cuenta. Bueno,yo siempre fui un propulsor de la verdad, pero la mentira la tengo en la punta de la boca para lo que haga falta, es una herramienta. Entonces le dije "Si, tengo un grupo". El tipo se alarmó porque fui demasiado rápido. Me dijo "¿Y cómo se llama?". Mi computadora, que caminaba muy rápido, sondeó el fondo de mi alma y encontró una frase del gran Leopoldo Marechal (...) Esa frase del libro El banquete de Severo Arcángel decía: "Padre de los piojos, abuelos de nada". Una frase que me pegó mucho. Pintó esa frase, y así como me vino la puse en la palma de mi lengua. Y se la puse ante las orejas de Ben Molar, que inmediatamente descubrió un crack en su personalidad. Hizo crack, algo se contorsionó en él como si agarrás una tortuga con un anzuelo y la levantas. Se contorsionó inmediatamente y me dijo: "Tienen hora de grabación dentro de tres meses en CBS Columbia. Averigüen el horario, su productor va a ser Jacko Zeller". Yo no tenía lapicera, no me moví del lugar. Pipo anotó rápidamente como buen amigo y buen aliado que era. Terminó la reunión, le di la mano y nos mandamos a mudar. Ahí le dije a Pipo: "¿Te das cuenta en la que nos metimos?" Y él me contestó: "No te preocupes. Vamos ya mismo a la plaza y encontramos a todos los músicos"
Aquí les dejo el enlace al blog "Quiero ser abuelo" donde se puede disfrutar del Tributo online y gratuito a Miguel Abuelo y Los Abuelos de la Nada y además, escuchar todas las versiones que las distintas bandas y músicos han realizado en su homenaje. Para ello les dejo el siguiente link www.quieroserabuelo.com.ar 

2 comentarios:

LeaN BuKa dijo...

Hola Pelicana. Tu blog mata. Es puro rock. Sobre todo el fondo que tenes detras del titulo. Me encanto el post y sobre todo tu perfil. Musicalmente somos parecidos. Te voy a seguir leyendo, un saludo grande!

LeaN BuKa

SNM

lapelicana dijo...

Hola LeaN BuKa. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado este espacio =)
Estuve mirando tu perfil y es verdad, tenemos gustos similares.
Volvé cuando quieras.
Besos y "Bienvenido al tren"